Turismo médico en Tijuana

El cierre de la frontera entre México y Estados Unidos lejos de afectar al sector, le benefició con una derrama económica de mil 200 millones de dólares.

A pesar de la pandemia del coronavirus, durante el 2020 un total de 1.9 millones de personas visitaron Baja California por un servicio de salud, cifra que podría aumentar este año.

La directora de Turismo de Salud del Estado, Atzimba Villegas Pérez, señaló que el cierre de la frontera entre México y Estados Unidos lejos de afectar al sector, le benefició con una derrama económica de mil 200 millones de dólares.

Explicó que en el vecino país con la pandemia durante el año pasado se cancelaron los vuelos internacionales por lo que se reactivó el turismo carretero y ciudadanos de estados como California, Nuevo México, Arizona, Nevada, Texas y Florida, acudieron a la entidad a atenderse.

“Los hospitales en Estados Unidos se convirtieron covid y había gente que no quería esperar un procedimiento, tratamiento o cirugía, y vinieron y se atendieron aquí”, declaró.

Sanchez, G., 2021. Casi dos millones de personas visitaron Baja California en 2020 por turismo de salud.
Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL.  Disponible aquí

Abrir Chat
Hola en cómo podemos ayudarte